martes, 20 de diciembre de 2011

Partidazo en el Ciudad! Santoro se tomo revancha y gritó Campeón!!

















La verdad que fue una tarde perfecta, no tanto para Fer Bori pero si para Diego Santoro. Jugaron sin dudas el mejor partido del torneo, por lo cambiante, por el nivel de juego que mostraron, por los largos puntos y la enorme paciencia de ambos y por la precisión en los tiros. Como dije en la nota anterior, a la final llegaron los dos mejores tenistas (sin contar los lesionados, obvio), y eso se noto en el nivel del partido.
A las 5 pm, previa regada de cancha de Leandro y Gustavo, arrancó la final con Fernando mejor plantado, jugando muy prolijo y seguro se puso 4/2 arriba en un ratito. Ahí Diego se despertó, cambio un cacho la táctica y emparejo la cosa, atacando más (limpiaparabrisas a full) a pesar de la increíble defensa y táctica de Fernando. Llegaron al tie-break muuuuy parejos y Diego sacó una luz en los primeros puntos que le permitió cerrarlo bien. Grito de por medio, Ditter se aflojo y bajó un poquito la guardia. Para que!, Bori se calentó y en un rato estaba 5/0, terminando 6/1 el segundo set jugando muy sólido. El tercero lo arranca mejor Fer (venía con el envión) y se pone 3/1 15/40 sacando Diego. Nuevo golpe de timón, Diego ajusta y apura sus tiros, la faja y algún fleje le sonríen y zafa. Iguala en 3 y ahí Fernando empezó a mostrar algo de cansancio que lo hacía errar tiros que un rato antes eran ganadores. Con el 5/3 arriba sacaba Diego, y mis compas de tribuna tiraron el clásico “Hay que ver si puede cerrar el partido!” La mierda si pudo, terminó 6/3 festejando mucho, se sacó la espina de la final que perdió el año pasado. Fueron 2 horas y media a puro tenis, excelente torneo de Diego, y del Abuelo Bori también, felicitaciones sinceras a ambos.
Terminó 7/6 – 1/6 – 6/3 para Ditter, campeón del Master Chivit 2011.
La tribuna: muchos pendex, Beto – Olmedo – Moreno eran el coro de “angelitos” de los +55, pocos +45 y variada presencia femenina (desde los 1.5 años de mi hija Morenita hasta los setenta y pico de una veterana que miro bastante el partido), sobresalieron los gritos y festejos de Mariana (la jermu de Diego) ante cada error de Fernando, eso no se hace che!
El festejo: Facundo se jugó y trajo un champú para festejar bañándolo a Dieguito, al que casi tuvimos que llevarlo a la enfermería cuando probó el champagne …… dicen las malas lenguas que a Facu se lo vendió Crespo .... era mas choto que el Novecento rosado crespense...
Algunos numeritos
  • 60: partidos de single en 2 meses que jugaron 40 jugadores que normalmente juegan dobles.
  • 1: set único que perdió el campeón Ditter, ocurrió en la final.
  • 3: (ó 2.5) músicos que cantaron en el asado.
  • 2: verseros que, bajo los efectos del alcohol, se comprometieron a seguir organizando torneos pedorros.
  • 18 y 100: tubos de vino consumidos y chorizos que hizo Garro respectivamente en el gran asado
  • 3: retiro por lesión (gracias futbol....)
  • 2.700: los mangos recaudados que se gastaron enteritos entre el asado, trofeos y premios.
  • 30: años de diferencia entre el mas joven (28) y el mas jovato (58)
Mil gracias: a Gustavo por su invalorable aporte desde la filmación y fotos, de primera; a Piwi, que cumplió lo prometido y trajo para el ganador una caja con productos de su negocio; y a todos por aguantarme y sumarse a la propuesta de levantar el single como la esencia del tenis, estando tan olvidado en el club (por cuestiones obvias). Solo espero que la “comisión” que asume en breve, ó si vuelven los torneos internos abiertos a todos y organizados desde la Capitanía de tenis, aumenten el nivel del single del club, que es toda una materia pendiente.




Video: les paso el link de una recopilación y edición musicalizada que hizo Gustavo (se paso el Colorin Agassi...)
Abz

Rodolfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario