Follow by Email

martes, 16 de abril de 2013

Infartantes semifinales de la Divas dejan armada la Gran Final!!

(by Piwi y Tripa)
Todo fue sobre rieles y se jugaron las 2 semifinales con partidos muy parejos y pocas sorpresas. Llegaron a la final equipos que a priori confirmaron la chapa de candidatos que tenían desde el día del sorteo (Rompehuevos) y otro que no era tan candidato (No tan Músicos) pero que jugaron sólidos toda la Copa. Es mas, no perdió ninguna serie y ya les ganaron a Rompehuevos en la zona, en parte por la hoooorrible formación presentada por estos en esa fecha. Ya aprendieron los RH.

Semi 1 - No tan Músicos vs Aguante Hebraica: sábado a las 17.00 hs empezaron, increíblemente, los 3 partidos de la serie al mismo tiempo. En el Single se enfrentaban Alejo Lopez (NtM) vs Joaquín Santamarina (AH) en la cancha 9. El partido fue ganado por Joaco sin discusiones (6/1 y 6/2), y le daba a AH el primer poroto, pero tenía que rasguñar otro, jodido. El Doble 1 en la 19 enfrentaba a Lean-Molina (AH) vs Rivetti-Gaby Miranda (NtM). Los de Hebraica ya habían dado un par de sorpresas ganando 2 duros partidos en la fase previa y venían con ciertas espectativas. Pero, asi como vinieron se les esfumaron las chances de entrada nomas, con Rivetti y Miranda en un muy buen nivel, despacharon el primer set con un 6/0, y el segundo lo cerraron con un 6/3 claro, no dejando dudas de que siempre estuvieron en control del partido. Serie empatada a 1-1 y definía el Doble 2. Nico Luzzatto - Valerio (NtM) vs Beto y Garro (AH) en la cancha 13, arranca el partido y Beto-Garro se ponen rápidamente 5/1, se confían un cachito, levantan los de NtM y lo ganan en un rush 7/5. Ni ellos lo creían. Segundo set todo parejo, llegan al 5/4 Beto-Garrin arriba y, según me acuerdo, tienen un set point. Con el indescifrable (hasta para el mismo) saque de Vale se ponen 6/6 y al tiebreak. Los de AH tienen otro par de set points y se les van como agua entre los dedos (Garro usaría otra metáfora). Finalmente Nico y Vale cierran el tiebreak, el set, el partido y la serie con pase a la gran final incluido ganando 7/5 y 7/6, partidazo!

Semi nº 1
13 de abril4 - No tan Músicos6 - Aguante HebraicaScorePtos Equipo 3Ptos Equipo 7
Doble 1E. RivettiL. Arroferia6/0 - 6/31
G. MirandaF. Molina
Doble 2N. LuzzattoBeto Rodriguez7/5 - 7/61
V. RinaldiD. Garro
SingleA. LopezJ. Santamarina1/6 - 2/61
Total21


Semi 2 - Rompehuevos vs T.C. Burzaco...: se cruzaron dos que tenían potencial y pergaminos para pelear por el oro y quedó demostrado en la tarde del domingo. La estrategia de los ganadores prevaleció y afirmaron el mote de candidatos que les habían colgado antes del torneo. Rompehuevos apostó a los dobles y en ajustados marcadores pudo llevarse la serie 2 a 1. 15.30 hs en las cancha 19 se midieron Santoro y Mossayebeh vs Crespo y Levy. Los primeros ratificaron su buen momento (4 triunfos y ningún set abajo) y con no pocos sobresaltos se impusieron por 7/6 y 7/5. La afición prefirió el sol y se quedó de ese lado. Pero la emoción estuvo en la cancha 20, donde el claroscuro del sol filtrado por la arboleda provocó más de una duda en los piques sin que hubiera que repetir puntos o cruzarse al otro lado para verificar. Cabo y Piwi vs Arri y Vázquez. Los primeros querían revancha del partido perdido en la zona contra Luzzato y Rivetti. A priori eran más y venían con más partidos juntos que sus rivales. En el primer set se fueron rápido con un quiebre arriba y lo cerraron 6/3. Pero en el segundo pecaron de ansiosos y con paciencia, Arri y Vázquez, a puro palo y volea sorpresiva respectivamente, fueron llevando el trámite a su favor hasta quedarse con la segunda manga por 7/5. El final parecía sencillo para los vencedores. Cabo y Piwi se pusieron rápido 4 a 0 y todo parecía una piedrita que se transformó en roca cuando el tercer set quedó 4 iguales. Pero un ajuste les permitió a Rompehuevos terminar 6/4 y acceder a la final. Para la anécdota, en la 16, con frío y Rompehuevos  alentando como verdadero team a Braka, Tripa jugó por el honor y con doble 6/3 cerró la serie con saldo positivo para los muchachos de Santoro.

Semi nº 2
14 de abril8 - T.C. Burzaco…1 - RompehuevosScorePtos Equipo 6Ptos Equipo 4
Doble 1D. LevyD. Santoro6/7 - 5/71
A. CrespoG. Mossayebeh
Doble 2C. VazquezA. Cabo3/6 - 7/5 - 4/61
L.ArriPiwi Sucalesca
SingleR. TripelliL. Braka6/3 - 6/31
Total12

Gran Final Gran: será el próximo fin de semana (20  y 21 de abril) entre Rompehuevos y No tan Músicos. En la primer fase los NtM les ganaron 2-1, tendrán revancha los RH?? Como novedad esta Organización dispuso que los 3 partidos, o se juegan al mismo tiempo, o se juegan al menos los 2 últimos al mismo tiempo. La idea es evitar jugar un partido sin sentido, como se dio en una semi y en varias oportunidades en esta Copa. Si hay 10 jugadores jugando por el campeonato que los 10 jueguen sin estar la serie ya definida. Santoro, Luzzatto, uds lo pueden armar perfectamente. no sean jeropas. Yo recibo las formaciones el próximo jueves al mediodía.

Gran dato Gran: de las 13 series jugadas en esta Divas hasta ahora 8 (incluidas las semis) fueron ganadas por equipos que resignaron (por así decirlo) el single, concentrando el poderío en los 2 dobles. Entre los que prefieren esta estrategia están los 2 finalistas, que harán en la final???? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario