lunes, 17 de septiembre de 2012

Ya casi estan armadas las semifinales del Siberian

Increíblemente se jugaron los partidos que estaban programados..... fueron 3 y, para mi asombro, todo fue sobre rieles. La única nota la dieron 2 ó 3 jugadores (Lean, no!, Raúl, tampoco!) que chillaron como la barbie de mi hijita, al autorizar esta Comisión el reemplazo de un Rino lesionado (desgarro en un miembro...) por Lucas "juego cuando y donde me digan" Reboira para acompañar a Santoro. Gente grande recurriendo y observando artículos de un reglamento no escrito. Olvidable.

Vayamos por orden (gracias Piwi por la crónica de tus partidos!):
  • Cuartos de final, Santoro - Reboira vs Cabo - Harburguer: 11 hs del sábado, por fin se jugo este partido. Algo erráticos Alejandro y Damian, nunca le encontraron la vuelta a Diego y Lucas, que ganaron en 2 sets sin discusión, 6/2 y 6/4. Directo a las semis vs Arroferia - Olstein, próximo domingo en cartelera!!
  • Ultimo Octavo último, Melamedoff - Matheu vs Talarico - Sucalesca: sábado 14:45 ya estaban Mela y Matheu en la cancha 13 aflojando el brazo, esperando el más postergado de los matchs de los octavos de final. Tala hacía lo suyo frente al frontón. Con poco público y Santoro estudiando futuros rivales, el encuentro arrancó con el servicio de Melamedoff para  ponerse 1-0. El resto del set fue puro acierto de la pareja Tala-Piwi que se lo llevaron 6-1. El segundo con la doble M que necesitada de seguir con vida, la cosa fue diferente. Sin quiebres el trámite fue 3-3 hasta el fatídico séptimo juego. Matheu pierde el saque y todo parecía servido para Talarico-Sucalesca. Pero Piwi errático para jugar el tercer golpe tras la devoluciones de Matheu desperdició la ventaja y el asunto quedó 4 iguales. El Gigante tampoco pudo imponer la fuerza de su saque y quedaron quiebre abajo. Talarico, intratable, puso fin a la historia con 4 saques letales. 6-1 y 6-4 y pase a cuartos para Talarico y Sucalesca.
  • Otro Cuarto de final, Talarico - Sucalesca vs Crespo - Moreno: domingo temprano. La ansiedad al orden del día. 8:30 ya estaban colgados los carnets de Crespo-Moreno vs Talarico-Piwi. El horario 15:30, cancha 15. El viento, el cuarto punto de la Davis, el Rojo vs Boca tal vez fueron los motivos que no acercaron al público a un partido que tuvo más tenis que lo que finalmente dijo el resultado. La barra que Crespo prometió que lo iba a alentar tampoco se hizo presente. El match comenzó muy parejo, sin quiebres. Los +55 lanzados al ataque (onda kamikaze), queriendo imponer ritmo en la red. Parecía que les daba frutos hasta el octavo game, cuando Crespo pierde su saque. Quiebre, ventaja mínima que Talarico y Piwi no desaprovechan y se llevan el primer parcial 6-3. El trámite en el segundo parcial fue similar. La misma estrategia en ambos lados. Los mayores al ataque, los jóvenes (¿?) desde el fondo. El quinto game torció la balanza. Quiebre para los pendejos que lo mantienen y repiten en el séptimo para ponerse 5-2. Cierra Piwi al saque para poner la cosa 6-2, y acceder junto al creador del monstruo a las semifinales. No hubo tercer tiempo. Crespo no llevó el vino prometido pero se le escuchó autocrítica en el bar. Fueron sólo 3 quiebres, no fue paliza, hubo buen tenis, juego de volea… Pedirá ronda de perdedores?
Lo que viene: se escuchan pasos de Master Chivit, EL torneo de Single de fin de año. La versión 2012, tercera edición del clásico de primavera, viene con algunas novedades, por ahí armamos 2 categorías para que nadie pierda motivación, ya les informaremos. Por ahora les pido que me escriban (solamente a mi por favor) quien se anota para jugarlo.

Como sigue el Siberian Open 2012: vean el cuadro desde los cuartos de final, parece que todo apunta a un domingo de semifinales....

Cuartos SemisFinal
D. Talarico - Piwi Sucalesca
 D. Talarico - Piwi Sucalesca
 6/3 - 6/2
J. Moreno - A. Crespo 
 
Domingo 23/09
  
D. Calvi - A. Russo  
  
Sábado 22/09  
  
J. Santamarina - V. Rinaldi 
 
Sábado 29/09 ó Domingo 30/09
 
Lean Arroferia - G. Olstein 
 
 Lean Arroferia - G. Olstein 
 6/0 - 6/3 
H. Mazzei - G. Carmona  
  
Domingo 23/09 
  
A. Cabo - D. Harburguer 
 
 D. Santoro - L. Reboira
 6/2 - 6/4
D. Santoro - L. Reboira (Rino Fabris)


 Ya falta poco para tener un campeón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario