viernes, 28 de septiembre de 2012

Esperando la Final del Siberian, ya está lleno el cupo del Master Chivit!

Santoro con Reboira pensando como carajo jugarle a Talarico y Piwi, y estos tratando de que su condición de favoritos no los achanche (como la cerveza hizo con varios de nosotros...). Clima incierto, le pone mas pimienta a la final del Siberian Open, este domingo a las 15.30 hs sabremos quien sale campeón.

Mientras tanto, ya están TODOS los inscriptos para el Master Chivit 2012.

En Campeonato quedaron 16 jugadores, divididos en 4 zonas, 1º y 2º clasifican a cuartos de final.

En la Categoría A son 28 players, 7 zonas de 4 jugadores, 1º y 2º clasifican a octavos de final.

Inicio: lo adelantamos una semana para no quedar apretados en diciembre, empieza el 6, 7 y 8 de octubre, con la modalidad de siempre. El sorteo se hace pronto.....

Estos son los participantes:
Categoría ACampeonato
ParticipantesParticipantes
Javier CastiglioneLeandro Arroferia
Leandro ArroferiaEduardo Lopez Cano
Sebastián CavedaDaniel Melamedof
Gustavo MossayebehDamian Harburguer
Raúl BejaranoFacundo De Elizalde
Leo BrakaDiego Santoro
Gabriel MirandaGabriel Miranda
Hernan MirandaDiego Talarico
Ariel SemcheffNicolas Luzzatto
Valerio RinaldiRodolfo Tripelli
Esteban SucalescaFabian Rodriguez
Pablo MatheuEduardo Rivetti
Rodolfo TripelliFacundo Pellegrini
Heraldo MazzeiAlejandro Cabo
Claudio PalonskyFernando Carles
Daniel CalviFernando Bori
Eduardo Kurchan
Anibal Garay
Gustavo Olstein
Daniel Garro
Ariel Sragowicz
Carlos Vazquez
Alejo Lopez
Miguel Galperin
Lucas Reboira
Gustavo Carmona
Adrian Russo
Javier Brener


Nos vemos el domingo.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Los candidatos en la previa llegan a la final del Siberian!

Superando alguna que otra sorpresa se jugaron las semis este fin de semana. Ya el viernes, y a raíz de una lesión de Joaquín (dejando a Valerio de a pata) pasaban a semifinales, casi inesperadamente, Dani Calvi y Adrian Russo. Con Garro y este servidor puteando a cuatro manos por tanto tuje de esta inteligente pareja, se llegó al domingo con las 2 semis programadas para las 15.30 hs.


  • Tala - Piwi vs Calvi - Russo: pasando 10 minutos el inicio previsto del partido, y sin Talarico a la vista, los sexagenarios lloraban desesperados pidiendo w.o., una oportunidad de oro como esta había que laburarla. Pero faltando 1 minuto para que se cumplan los 15 minutos de gracia, aparece Tala con martillo y clavos desbordando el raquetero, después de clavar 250 m2 de cubierta de tejas en su casa, garpate un techista pibe! Con Talarico mas frío que el pecho de Riber, Calvi-Russo se ponen 3-1 arriba, pero ahí empezó a carburar Piwi y su compañero, hacen 5 games al hilo y cierran el primero 6/3. En el segundo, ya con los +55 algo decepcionados. se vio lo mejor de la pareja ganadora (Tala y Piwi) que cierran el set 6/2. El último punto fue uno de aquellos, dejo a Calvi, Russo y Piwi (+ los espectadores entre los que no estaba yo) boquiabiertos por un gran despliegue de Diego. Pasan a semis y son los candidatos al título. Banquense la presión che!
  • Santoro - Reboira vs Arroferia - Olstein: partido parejo en la previa, se confirmo en el desarrollo del mismo. Con el bombardero Lucas acertando y errando, y el "Falcon" (Lean y el zurdito) que no estaba en su mejor tarde, la cosa fue pareja. El primer set lo cierran Diego y Lucas ahí nomas (1 quiebre) por 6/4. Segundo set parejo hasta el 4/4, le quiebran a Leandro, y Diego luego de un largo game, pone un 6/4 y 6/4 muy justo, que los catapulta a la final del Siberian. El pelotazo al cielo de descarga de Diego cuando terminó el partido lo dice todo.
Final - Final: domingo 30 de setiembre a las 15.30 hs, Tala - Piwi vs Santoro - Reboira, no se la pierdan!


Felicitaciones de verdad: a los semifinalistas que no llegaron a la final. Decir que nadie daba un mango por ellos sería irrespetuoso, yo diría que dieron la sorpresa del torneo, ambas parejas. Arrofería, Olstein, Calvi y Russo.

Gracias: a Nuri Mossa por la nula cobertura fotográfica, hermosas las fotos nunca sacadas de las 2 semis..... Espero un cambio de actitud para la final.

Recaudación: el contador (de chistes) Raúl ya no recibe pagos, solo tiene deudores. Córdoba, pone orden por ahí por favor.

Draw

Cuartos SemisFinal
D. Talarico - Piwi Sucalesca
6/1 - 6/4
 D. Talarico - Piwi Sucalesca
 6/3 - 6/2
J. Moreno - A. Crespo 
6/1 - 6/2 
 D. Talarico - Piwi Sucalesca
 6/3 - 6/2
D. Calvi - A. Russo  
6/3 - 7/5  
 D. Calvi - A. Russo 
 w.o. 
J. Santamarina - V. Rinaldi 
6/4 - 6/1 
Domingo 30/09 - 15,30 hs
 
Lean Arroferia - G. Olstein 
6/3 - 3/6 - 6/3 
 Lean Arroferia - G. Olstein 
 6/0 - 6/3 
H. Mazzei - G. Carmona  
6/3 - 6/2  
 D. Santoro - L. Reboira
 6/4 - 6/4
A. Cabo - D. Harburguer 
6/2 - 4/6 - 6/1 
 D. Santoro - L. Reboira
 6/2 - 6/4
D. Santoro - L. Reboira (Rino Fabris)
6/4 - 6/2

lunes, 17 de septiembre de 2012

Ya casi estan armadas las semifinales del Siberian

Increíblemente se jugaron los partidos que estaban programados..... fueron 3 y, para mi asombro, todo fue sobre rieles. La única nota la dieron 2 ó 3 jugadores (Lean, no!, Raúl, tampoco!) que chillaron como la barbie de mi hijita, al autorizar esta Comisión el reemplazo de un Rino lesionado (desgarro en un miembro...) por Lucas "juego cuando y donde me digan" Reboira para acompañar a Santoro. Gente grande recurriendo y observando artículos de un reglamento no escrito. Olvidable.

Vayamos por orden (gracias Piwi por la crónica de tus partidos!):
  • Cuartos de final, Santoro - Reboira vs Cabo - Harburguer: 11 hs del sábado, por fin se jugo este partido. Algo erráticos Alejandro y Damian, nunca le encontraron la vuelta a Diego y Lucas, que ganaron en 2 sets sin discusión, 6/2 y 6/4. Directo a las semis vs Arroferia - Olstein, próximo domingo en cartelera!!
  • Ultimo Octavo último, Melamedoff - Matheu vs Talarico - Sucalesca: sábado 14:45 ya estaban Mela y Matheu en la cancha 13 aflojando el brazo, esperando el más postergado de los matchs de los octavos de final. Tala hacía lo suyo frente al frontón. Con poco público y Santoro estudiando futuros rivales, el encuentro arrancó con el servicio de Melamedoff para  ponerse 1-0. El resto del set fue puro acierto de la pareja Tala-Piwi que se lo llevaron 6-1. El segundo con la doble M que necesitada de seguir con vida, la cosa fue diferente. Sin quiebres el trámite fue 3-3 hasta el fatídico séptimo juego. Matheu pierde el saque y todo parecía servido para Talarico-Sucalesca. Pero Piwi errático para jugar el tercer golpe tras la devoluciones de Matheu desperdició la ventaja y el asunto quedó 4 iguales. El Gigante tampoco pudo imponer la fuerza de su saque y quedaron quiebre abajo. Talarico, intratable, puso fin a la historia con 4 saques letales. 6-1 y 6-4 y pase a cuartos para Talarico y Sucalesca.
  • Otro Cuarto de final, Talarico - Sucalesca vs Crespo - Moreno: domingo temprano. La ansiedad al orden del día. 8:30 ya estaban colgados los carnets de Crespo-Moreno vs Talarico-Piwi. El horario 15:30, cancha 15. El viento, el cuarto punto de la Davis, el Rojo vs Boca tal vez fueron los motivos que no acercaron al público a un partido que tuvo más tenis que lo que finalmente dijo el resultado. La barra que Crespo prometió que lo iba a alentar tampoco se hizo presente. El match comenzó muy parejo, sin quiebres. Los +55 lanzados al ataque (onda kamikaze), queriendo imponer ritmo en la red. Parecía que les daba frutos hasta el octavo game, cuando Crespo pierde su saque. Quiebre, ventaja mínima que Talarico y Piwi no desaprovechan y se llevan el primer parcial 6-3. El trámite en el segundo parcial fue similar. La misma estrategia en ambos lados. Los mayores al ataque, los jóvenes (¿?) desde el fondo. El quinto game torció la balanza. Quiebre para los pendejos que lo mantienen y repiten en el séptimo para ponerse 5-2. Cierra Piwi al saque para poner la cosa 6-2, y acceder junto al creador del monstruo a las semifinales. No hubo tercer tiempo. Crespo no llevó el vino prometido pero se le escuchó autocrítica en el bar. Fueron sólo 3 quiebres, no fue paliza, hubo buen tenis, juego de volea… Pedirá ronda de perdedores?
Lo que viene: se escuchan pasos de Master Chivit, EL torneo de Single de fin de año. La versión 2012, tercera edición del clásico de primavera, viene con algunas novedades, por ahí armamos 2 categorías para que nadie pierda motivación, ya les informaremos. Por ahora les pido que me escriban (solamente a mi por favor) quien se anota para jugarlo.

Como sigue el Siberian Open 2012: vean el cuadro desde los cuartos de final, parece que todo apunta a un domingo de semifinales....

Cuartos SemisFinal
D. Talarico - Piwi Sucalesca
 D. Talarico - Piwi Sucalesca
 6/3 - 6/2
J. Moreno - A. Crespo 
 
Domingo 23/09
  
D. Calvi - A. Russo  
  
Sábado 22/09  
  
J. Santamarina - V. Rinaldi 
 
Sábado 29/09 ó Domingo 30/09
 
Lean Arroferia - G. Olstein 
 
 Lean Arroferia - G. Olstein 
 6/0 - 6/3 
H. Mazzei - G. Carmona  
  
Domingo 23/09 
  
A. Cabo - D. Harburguer 
 
 D. Santoro - L. Reboira
 6/2 - 6/4
D. Santoro - L. Reboira (Rino Fabris)


 Ya falta poco para tener un campeón...

lunes, 10 de septiembre de 2012

Avanza la definición y ya tenemos a los primeros semifinalistas!

Se jugaron casi todos los partidos previstos en el finde, salvo uno en el que hubo una "emergencia", cosas que pasan.... Hubo actuaciones descollantes, y también hubo parejas detonadas! Tranquilos muchachos, hay que saber perder..., pregúntenle a Garro si no me creen....

Octavos de final - Ale Cabo - Damian H vs Negro Garay - Gaby Miranda: tengo poca data de este partido que se jugo el sábado, pero me lo puedo imaginar. Primer set con Alejandro y Damian que estaban en su día, lo ganan 6/2. Segundo, Gaby y Anibal recuperan, se ponen de acuerdo, no discuten y lo ganan 6/4. Tercero, el físico de Anibal que empieza a desaparecer, Gabriel que no le encuentra la vuelta, Ale y Damian que huelen sangre y aprovechan para el 6/1 final, y se ganan el pasaje a cuartos de final. Con quien? Con el ganador del siguiente partido

Octavos de final - Diego Santoro - Rino vs Javi Castiglione - Raul Bejarano: partido con muuuucha previa, Rino finalmente se decidió por jugar y le vino bien, se complementó bien con Diego, quienes en el primer set fueron tanto a tanto con un Raul tirando sus misiles de drive y errando su clásica volea de reves (somos 2...), Javier sufriendo globos milimetricos de sus rivales. Fue 6/4 para Rino y Diego. En el 2do set se escuchaban los crujidos de la pareja Javier - Raúl, y la cosa terminó con un 6/2. Pasaje a cuartos de final para Diego y Fabris (vs Cabo - Harburguer). Con el Negro Bejarano afuera, ahora se va a vengar cobrándoles a todos la inscripción, jódanse por eliminarlo!

Cuartos de final - Leandro Arrofería - Gus Olstein vs Heraldo Mazzei - Gus Carmona: domingo a la tarde se jugó este partido abriendo los cuartos de final. A priori pintaba parejo el match, pero parece que había algunos iluminados y otros con algunos apagones. No se como fue, pero Leandro y Olstein (alias "el Zurdito") se llevaron el primer set 6/0. Contundente. En el segundo parece que levantaron algo Heraldo y Carmona, que obviamente no estaban en su día, pero no alcanzó, cerrando el partido Lean y Gustavo por 6/3. Una maquinita esta pareja, que llega a las semifinales con autoridad y con bajo perfil, y que ya piensan en jugar la final, podrán?

Les paso como va la llave

       Octavos de Final            Cuartos            Semis
D. Talarico - Piwi Sucalesca
Sábado 15/09
D. Melamedoff - P. Matheu 
Domingo 16/09
J. Moreno - A. Crespo  
 J. Moreno - A. Crespo 
Leo Braka - Ariel Semcheff6/1 - 6/2 
Domingo 23/09
R. Tripelli - D. Garro 
 D. Calvi - A. Russo 
D. Calvi - A. Russo6/3 - 7/5 
Sábado 22/09 
F. Pellegrini - E. Olmedo 
 J. Santamarina - V. Rinaldi
J. Santamarina - V. Rinaldi6/4 - 6/1
Lean Arroferia - G. Olstein
 Lean Arroferia - G. Olstein
D. Levy - L. Reboira6/3 - 3/6 - 6/3
 Lean Arroferia - G. Olstein
H. Mazzei - G. Carmona 6/0 - 6/3
 H. Mazzei - G. Carmona 
E. Lopez Cano - C. Palonsky6/3 - 6/2 
Sábado 22/09
A. Garay - G. Miranda 
 A. Cabo - D. Harburguer 
A. Cabo - D. Harburguer6/2 - 4/6 - 6/1 
Sab 15/09 - Dom 16/09 
R. Bejarano - J. Castiglione 
 D. Santoro - Rino Fabris
D. Santoro - Rino Fabris6/4 - 6/2



Gran Final Gran: se prevee la final para el sabado 29/09